E.A.S.D. Ramón Falcón

La E.A.S.D. Ramón Falcón es un centro público dependiente de la Xunta de Galicia, por lo que todas sus enseñanzas tienen carácter oficial y validez académica y profesional en todo el espacio común europeo.

Dedicada desde hace más de un siglo a la enseñanza de las artes, actualmente completa su oferta formativa siguiendo lo que marca el Tratado de Bolonia, sumando a sus clásicas enseñanzas de ciclos formativos superiores (Fotografía Artística, Grabado y Cerámica Artística) y medios (Serigrafía), las de los Títulos Superiores de nivel Grado en las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, equivalentes a todos los efectos al título universitario de Grado.

Nuestro objetivo es contribuir a formar personas que comprendan, valoren y puedan participar en el diseño y las artes sin perder de vista el mercado laboral próximo y el alejado. Por eso, los estudios se complementan con prácticas en un amplio abanico de empresas que representan a las principales salidas profesionales.

Para acceder a los distintos estudios ofertados es necesario superar unas pruebas de acceso específicas, y anualmente el Ministerio de Educación y Ciencia convoca una serie de becas.

Sus aulas, muchas de ellas talleres de enseñanza individualizada y práctica, están en un contexto privilegiado, tanto por el propio centro como por su entorno, compartido con el campus universitario, el Conservatorio de Música y Danza y la Escuela Oficial de Idiomas.

DATOS DE CONTACTO

info@escoladeartelugo.com
+34 982 220 790
+34 982 251 520
Paseo dos Estudantes, 31 - Lugo

Mapa